Now showing items 1-20 of 53

    • Olavarrieta Soto, Sergio (2002-09-27)
      El profesor Olavarrieta explica y discute el modelo tradicional de satisfacción del consumidor, sus limitaciones, los nuevos desarrollos y algunas de las implicancias que estos nuevos desarrollos sugieren para las practicas ...
    • Conchar, Margy P.; Zinkhan, George M.; Peters, Cara; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-22)
      Research on risk is built on a complex array of diverse and sometimes inconsistent definitions, constructs, models, and outcomes. This study examines various literatures to formulate an integrated framework for the ...
    • Adarmes Henríquez, Tamara (Universidad de Chile, 2016-09)
      La ubicación del deporte hoy en día, con su crecimiento e influencia en un gran sector de la población junto con su explotación mundial en las trasmisiones televisivas que ha permitido a los medios de comunicación mayores ...
    • Galaz Arce, Isabel; Maldonado Olea, Pamela; Vergara Soto, Paula (Universidad de Chile, 2003)
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Si bien es cierto el mercado –hasta antes de Internet- poseía reglas bastante claras respecto de la importancia de las marcas y su posicionamiento y percepción en los consumidores, con el surgimiento de un mercado ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrietar, 2002)
      Logró mi nueva campaña publicitaria mejorar mi posición en el mercado? ¿Los cambios realizados en la estrategia de ventas y en los incentivos al canal de distribución, la introducción de un nuevo sitio web, causaron ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús†(“Las modas en administración†Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Pa ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Hernández Baeza, Daniela Andrea; Moreno Ganga, María José; Páez Gribbell, Carla Valentina (Universidad de Chile, 2012)
      El Contenido Generado por el Usuario o User Generated Content (UGC), se ha convertido en la información más popular y valiosa en la Web. Sin embargo, hasta hoy existe poca investigación que trate sus efectos en la conducta ...
    • Vargas Troncozo, Ignacio (Universidad de Chile, 2022)
      El aumento en el consumo de bienes y servicios alrededor del mundo está avanzando con la devastación de los recursos naturales y la naturaleza (United Nations, 2021). Los hogares generan gran parte del gas invernadero y ...
    • Maturana Flores, Betsabé (Universidad de Chile, 2003)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La debacle del fútbol chileno no se debe sólo al problema de los clubes y su estructura de corporaciones privadas. El problema del fútbol chileno tiene raíces en los cambios que ha experimentado este sector industrial.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo (Jorge Gregoire, 2005)
      Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio (Jorge Gregoire, 1995)
      El presente articulo sintetiza la abundante literatura relacionada con la perspectiva de estrategia basada en los recursos que centra la razón del éxito de las empresas en su conjunto de activos y no en el atractivo de la ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Gutiérrez, Alejandra; Zarate, Aracely (Jorge Gregoire, 1999)
      Este estudio pretende explorar si los modelos de satisfacción del cliente planteados en el extranjero funcionan en una nación sudamericana en vías de desarrollo.
    • Acuña Aguirre, Eduardo; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-28)
      En este trabajo se busca en primer lugar precisar la naturaleza que singulariza a las empresas familiares, lo cual lleva prestar atención asu condición híbrida, resultante de dos sistemas sociales distintos, empresa y familia.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Springer, 2016)
      Authors from several disciplines—decision sciences, management, marketing, behavioral economics—have documented the existence of anomalies to the standard rational model of human behavior. Among several anomalies, the ...
    • Yli-Kauhaluoma, Jaana (Universidad de Chile, 2021)
      Environmental issues have been the center of discussion for a long time and the effects of climate change are becoming increasingly visible around us. On a positive side, people have started to become more aware of these ...